Agricultura sostenible: Uso eficiente del agua en los campos de olivo

Jul - Jul 08 08

Fecha: 22-Jun-2021

Tags: agua , olivo

Fuente: Life resilence

Hora de inicio: 12:00

Life Resilience, el proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es la prevención de Xylella fastidiosa en explotaciones de alta densidad tanto de olivar como de almendro; celebra una nueva jornada online el jueves, 8 de julio a las 12:00h, a través de la plataforma de videoconferencias GoToWebinar.

El aceite de oliva ha vivido una gran revolución durante estos últimos años, una evolución en la que las nuevas tecnologías y técnicas de cultivo han permitido al sector avanzar en materia de sostenibilidad ambiental. Una de estas estrategias disponibles es la reducción del consumo de agua en los campos de olivo.

En este sentido, el proyecto Life Resilience ha implantado un riego deficitario controlado para reducir el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 sin tener merma en la producción y obteniendo un beneficio en cuanto a la calidad del aceite de oliva. Además, esta estrategia permite mejorar la salud de los cultivos y les ofrece la resiliencia que necesitan para enfrentarse a Xylella fastidiosa.

Esto nos lleva a organizar  la jornada “Agricultura sostenible: uso eficiente del agua en los campos de olivo” con diversos expertos que explicarán los beneficios de su aplicación en los cultivos, así como la exposición de ejemplos prácticos reales del proyecto Life Resilience.