A la búsqueda de alternativas naturales para la higienización de frutas y hortalizas

A la búsqueda de alternativas naturales para la higienización de frutas y hortalizas

Fecha: 14-Oct-2021

Fuente: Aenverde

El grupo operativo (GO) Desinfección IV Gama se ha formado con un interés común: promover un sector agrícola con recursos eficientes, económicamente viable, productivo y competitivo, proporcionando valor añadido a los productos.

El proyecto se centra en la búsqueda de alternativas al actual proceso de desinfección con cloro de frutas y hortalizas de IV gama, para incrementar la calidad organoléptica, garantizando su seguridad alimentaria.

El resultado del proyecto garantizará la seguridad y vida útil de los productos IV gama, gracias al uso de nuevas tecnologías de proceso y recubrimientos comestibles naturales.

El grupo de trabajo tiene como socios a: ANECOOPAGROFIELDRIBEREBRO INTEGRAL y DOMCA, que pertenecen a distintas comunidades; Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Madrid y Cataluña.

Noticia relacionada: Ozono para el lavado de la IV Gama

Además, participan como subcontratados: TECNALIA (Corporación integrada por Centros Tecnológicos), Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario), IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) y CLUSTER FOOD+i (Cluster Alimentario del Valle del Ebro), que en su papel de asociación sectorial será el Agente de Innovación y coordinador del plan de difusión del proyecto.

Como colaborador, cuenta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), como representación de la industria de la alimentación.

Proyecto financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos FEADER, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación.