11º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

AECOC tiene todo preparado para la celebración, mañana jueves 28 de septiembre en el espacio CaixaForum Madrid, del 11º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que reunirá los proyectos más innovadores de fabricantes, distribuidores y municipios en la prevención de la pérdida de alimentos.

Fecha: 27-Sep-2023

Fuente: A en Verde

AECOC tiene todo preparado para la celebración, mañana jueves 28 de septiembre en el espacio CaixaForum Madrid, del 11º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que reunirá los proyectos más innovadores de fabricantes, distribuidores y municipios en la prevención de la pérdida de alimentos.

Tras la inauguración del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y de la presidenta del Comité AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, Carolina Muro, el congreso dará a conocer la iniciativa ‘Pezconocidos’, con la que el chef Ángel León, Nueva Pescanova y Compass Group aprovechan el 100% de las capturas pesqueras, revalorizando los productos del mar y dando a conocer especies menos frecuentes en nuestra dieta.

En representación de la distribución, ALDI presentará la estrategia con la que, en el último año, ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de producto. El congreso también contará con la participación de la marca de cerveza Señor Mendrugo, que parte de desecho de pan para elaborar sus productos, de la Fundación Altius, que mostrará los avances del proyecto ‘El Mercado de 1 Kilo de Ayuda’ y de la Federación Española de los Bancos de Alimentos, que compartirá sus principales proyectos tras casi tres décadas de lucha contra el desperdicio.

Los municipios también serán protagonistas del Punto de Encuentro organizado por AECOC. Los portavoces de los ayuntamientos de Santander, Vilasantar y Aljaraque explicarán las iniciativas que han llevado a cabo para la sensibilización de la ciudadanía y las colaboraciones iniciadas con el comercio, la industria y la restauración local para prevenir el desperdicio. Además, durante el evento se dará a conocer el municipio ganador de la segunda edición del concurso ‘Municipios contra el desperdicio alimentario’, patrocinada por Grupo IFA.

El programa completo se puede consultar aquí.