Webinar europeo “Soluciones prácticas en alternativas a la castración de lechones”

Sep - Sep 15 15

Fecha: 10-Sep-2020

Hora de inicio: 10:00

IPEMA (Innovative Approaches for Pork Production with Entire Males) es una acción COST financiada por la UE que el próximo 15 de septiembre, de 10 a 12h (CEST), debatirá en un webinar de libre acceso y gratuito, (en inglés), los nuevos desafíos que plantea la producción porcina sin la castración quirúrgica y desde todas las perspectivas.

Ante el objetivo al que el sector se comprometió de poner fin voluntariamente a la castración quirúrgica de los lechones antes del 1 de enero de 2018, las alternativas existentes generan nuevos retos. Tanto la producción de machos enteros como la inmunocastración presentan nuevos desafíos al sector productor y a la industria en temas como la gestión de la calidad del producto (olor sexual o magro extremo), nuevas necesidades nutricionales, un manejo apropiado de los animales o de diseño de alojamientos para reducir el olor sexual y evitar los problemas asociados al bienestar animal (agresión, comportamiento sexual).

Las dos alternativas requieren la reconsideración de todo el sistema de producción porcina e innovaciones a todos los niveles de la cadena alimentaria para lograr una alta sostenibilidad y calidad del producto a partir de soluciones integrales. Aunque estos aspectos han sido estudiados con anterioridad, todavía quedan una serie de cuestiones relevantes sin resolver que el webinar de IPEMA intentará aclarar e informar.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace. Además de participar en la reunión, el registro le da acceso a un foro de preguntas y respuestas, y acceso a más información sobre las soluciones prácticas disponibles.

Puedes acceder a mayor información sobre el proyecto, o sobre las alternativas.