Viñas del Vero, Secastilla y Blecua triunfan en la Guía Peñín

Los vinos de Viñas del Vero, Secastilla y Blecua han logrado excelentes resultados en la Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España con mayor prestigio en el mundo del vino y entre los consumidores. Con estos resultados, el comité de cata de la guía ha reconocido la singularidad de destacadas referencias de los grandes embajadores de la D.O. Somontano: Viñas del Vero, Secastilla y Blecua.

Fecha: 15-Jul-2020

Fuente: Ronda Somontano

Los mejores resultados han sido los 93 puntos alcanzados por Blecua 2014, vino icono de la Denominación de Origen fruto de la triple selección de viñedos, racimos y barricas. Y Secastilla 2016, fiel reflejo del terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora.

También han sido objeto de excelentes calificaciones vinos emblemáticos como Blecua Mágnum 2013, Gran Vos de Viñas del Vero 2014, Gran Vos de Viñas del Vero Mágnum 2013, Clarión de Viñas del Vero 2016 y Clarión de Viñas del Vero Mágnum 2015, todos ellos puntuados con 92 puntos.

Por su parte, Viñas del Vero Gewürztraminer 2019 y Viñas del Vero Chardonnay 2019, referentes de estas variedades en España, repiten los 91 puntos logrados en la pasada edición. Completan los resultados los 90 logrados por La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018.

Los vinos están a la venta en la Tienda Online de González Byass.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.