Un tractor bate en Reino Unido el récord de velocidad al alcanzar los 140 kilómetros/hora

Se trata de un prototipo montado por el equipo de ingenieros del programa de coches “Top Gear”. La prueba tuvo lugar en Bruntingthorpe Proving Ground, un antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) situado en Leicestershire (Reino Unido). El equipo de Top Gear instaló un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor. La anterior marca estaba fijada en 130 km/hora.

Fecha: 27-Mar-2018

Fuente: HortoInfo

En Reino Unido se ha batido el récord de velocidad en tractor al alcanzar la prohibitiva cifra de 140 kilómetros por hora, gracias a un prototipo montado por el equipo de ingenieros del programa de coches “Top Gear”.

La prueba tuvo lugar en Bruntingthorpe Proving Ground, un antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) situado en Leicestershire (Reino Unido). Allí, 'The Sting', el piloto de pruebas del programa de televisión, se subió al tractor con el objetivo de pulverizar el récord mundial, tal y como recoge la página oficial del Guiness World Record.

La anterior marca se había fijado en 130 km/h, conseguida en febrero de 2015, cuando la compañía finlandesa Valtra establecía un nuevo récord mundial de velocidad en la categoría de tractores, con un tractor, conducido por el tetracampeón del Campeonato Mundial de Rallies Juha Kankkunen.

El tractor veloz

El equipo de Top Gear instaló un motor Chevy V8 de 5,7 litros, frenos en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión de aire ajustable en el tractor. Gracias a ello, el conocido piloto del programa fue capaz de superar el récord de Juha Kankkunen después de alcanzar los 140.45 kilómetros por hora.

Con el objetivo de medir la velocidad del tractor, los jueces de Guinness World Records analizaron la aceleración del tractor tanto en la ida como en la vuelta del recorrido. Así, el tractor de “Top Gear” no podría aprovecharse de ninguna posible ventaja de viento. En su primer viaje, el vehículo alcanzó los 147,929 kilómetros por hora. En el viaje de vuelta, 'tan solo' llegó a 132,969 kilómetros por hora.

Tras hacer la media, los jueces de “Guinness World Records” confirmaban que el equipo de Top Gear había superado el récord de Kankkunen después de alcanzar los 140,45 kilómetros por hora.