Todos en FIGAN vuelve a Zaragoza para poner en valor el sector de raza pura

Organizada y coordinada por la Real Federación, esta actividad de promoción conjunta pretende servir de espacio divulgativo sobre la ganadería de selección y sus proyectos

Fecha: 16-Sep-2021

Tags: figan , pura raza

Fuente: Feagas

FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, abre sus puertas el próximo 21 de septiembre y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) ya ha configurado el programa del espacio Todos en FIGAN, actividad que organiza y coordina junto a sus Asociaciones miembro participantes.

Todos en FIGAN es un espacio de promoción conjunta que tiene como objetivo principal poner en valor las razas puras y dar a conocer sus características y los proyectos en los que están trabajando las Asociaciones de Criadores.

Habitualmente, esta actividad engloba actuaciones de diferente naturaleza, como charlas, presentaciones, degustaciones o exposiciones fotográficas. Lamentablemente, a consecuencia de la situación sanitaria, este año no se pueden llevar a cabo algunas de las actividades habituales debido a las restricciones, por lo que Todos en FIGAN sólo se llevará a cabo durante los días 22 y 23 de septiembre en horario de mañana.

A pesar de todo, el espacio de promoción conjunta cuenta con un interesante ciclo de presentaciones en el que tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia con razas como la Avileña-Negra Ibérica, la Berrenda en Negro, la Berrenda en Colorado, la Pirenaica, la Rasa Aragonesa, la Lojeña, la Churra Tensina, la Xisqueta, la Aranesa, la cabra Pirenaica y la Blanca Celtibérica.

El programa previsto es el siguiente:

Miércoles 22

  • 11:30 Proyección del vídeo Embajadores de la Roya Pirenaica – ASAPI
  • 12:00 Presentación APP para la gestión de los datos del Libro Genealógico – ATURA, ARACOXI, ACORA y ARACRAPI
  • 13:30 Presentación de LAUS: prototipo de clasificación de corderos según su nivel de grasa en vivo – ANGRA
  • 14:00 Blanca Celtibérica, una forma de vivir coleccionando buenos momentos – AGRACE

Jueves 23

  • 11:00 Las razas Berrendas: Historia, características morfológicas y particularidades – ANABE
  • 12:00 La oveja Lojeña: Recorrido de un colectivo. “La fe mueve montañas, pero a veces es necesario algo más” – ACROL
  • 13:00 Avileña-Negra Ibérica: 50 años de éxito de una raza – RFEAGAS en representación de AECRANI
  • 13:30 Las razas puras: patrimonio genético, turístico y gastronómico – RFEAGAS