Tercera charla del ciclo de “Investigación en Ciencias Ambientales” “El suelo: donde todo empieza.”

Sep - Sep 28 28

Fecha: 22-Sep-2022

Fuente: Museonat

Hora de inicio: 13:00

El miércoles 28 de septiembre se retransmitirá online la tercera charla del ciclo de “Investigación en Ciencias Ambientales”. titulada “El suelo donde todo empieza” de Rosa Mª Poch, Catedrática de Edafología en la Universidad de Lleida.

Los suelos, a pesar de que son un componente básico del paisaje y uno de los principales recursos responsables de la vida en la tierra, no tienen el mismo reconocimiento social que otros, como el agua o el aire. Por ello, desgraciadamente no se percibe su valor ni las consecuencias nefastas de su degradación. A pesar de ello, su importancia ha quedado plasmada en las distintas civilizaciones donde ha quedado retratada una clara conciencia de los servicios ecosistémicos del suelo, que se manifiesta en diferentes disciplinas artísticas. A partir de este análisis, se indican algunas líneas de actuación para integrar plenamente nuestros suelos como patrimonio natural a valorar y preservar.

Rosa M Poch es Ingeniera Agrónoma, Doctora en Ciencia del Suelo y Catedrática de Edafología en la Universidad de Lleida. Su investigación trata sobre la génesis y el manejo sostenible de los suelos en el marco del cambio global, y de la conciencia social del valor de los suelos. Es presidenta del Grupo Intergubernamental Técnico de Suelos de la FAO; pertenece al Institut d’Estudis Catalans (sección Ciencias y Tecnología) y es miembro honorario de la Sociedad Internacional de la Ciencia del Suelo.

La charla se retransmitirá online por el canal de YouTube “Museonat Actividades” a las 13.00 horas.