Seminarios EEAD: Calidad organoléptica de melocotones y nectarinas: problemas y soluciones

Dec - Dec 10 10

Fecha: 30-Nov-2021

Fuente: Csic

Hora de inicio: 12:00

Para asistir, se ha habilitado una sala virtual (vía Conecta.CSIC), a la que se podrá acceder en este enlace  (URL: https://conectaha.csic.es/b/ana-8zh-zjq-ovy)

También es posible seguir la presentación en el Salón de Actos de la EEAD. Para ello, las personas interesadas deben solicitarlo enviando un mail a esta dirección de correo @ desde donde se confirmará la posibilidad de asistencia en función de la disponibilidad de plazas.

Resumen:

Después de la recolección y hasta que la fruta llega al consumidor, esta pasa por un período de conservación. Aunque una parte sea consumida de inmediato, otra parte muy importante, dependiendo de la situación del mercado en ese momento, será conservada y/o exportada para ser consumida más adelante. El período o tiempo de conservación dependerá del destino final que queramos alcanzar.

La comercialización de melocotones y nectarinas presenta dos problemas principales, el primero es la carencia de calidad organoléptica del producto en el punto final de venta, y el segundo está asociado al estancamiento o incluso disminución de su consumo.

En cuanto a la falta de calidad del producto, que es la principal queja que mencionan los consumidores, es importante resaltar que ésta se debe principalmente a dos factores que son, el estado de madurez en el momento de la cosecha y el efecto de la temperatura y periodo de conservación.

 
En la presentación del 10 de diciembre se abordaran cuáles son los principales problemas con los que nos encontramos durante la postcosecha de melocotones y nectarinas y, que soluciones podemos incorporar para mejorar su calidad organoléptica en destino.