Sembradora de ideas – Gota a gota: inteligencia y precisión en el regadío

Nov - Nov 26 27
La Sembradora de ideas es un foro de análisis del sector primario.

Fecha: 29-Sep-2022

Fuente: Coiaanpv

Hora de inicio: 00:00

José Ramón Acín, Gerente Finca Bizcarra de Monzón, describe el objetivo de la sembradora como: divulgar y transferir el conocimiento sobre el ‘big data’, el emprendimiento, la agricultura 4.0 o la conectividad aplicada al sector del primario, que ejerce una labor vital y que tiene unos valores que, unidos a la innovación, son el futuro.


Marcos Esteve, agricultor navarro de 26 años, fue uno de los ponentes en la primera edición de La Sembradora de Ideas que se llevó a cabo el 27 de noviembre 2021. Lleva años aplicando la agricultura de precisión para mejorar sus cosechas y optimizar sus resultados.


La II edición de La Sembradora de Ideas se centra este año en un asunto vital para toda la cadena alimentaria, la gestión del agua como un recurso necesario y finito. El próximo 26 de noviembre mostraremos diferentes líneas de investigación y modelos de gestión en el regadío que se están aplicando en estos momentos, con la digitalización del sector primario como telón de fondo.

                           

Al finalizar las ponencias y mesas redondas, La Sembradora continuará con una visita de campo a Bodega Sommos. El autobús saldrá del auditorio de Monzón a las 14:00 y después de un aperitivo en la bodega se visitarán las instalaciones de riego de sus viñedos para seguir hablando de Agricultura 4.0 Solo podrán disfrutar del aperitivo y visita a la bodega aquellos que incluyan en su inscripción esta opción. En este caso las plazas están limitadas a 100 personas ya que el viaje y el recorrido por el viñedo se hará obligatoriamente dentro del autobús de la organización. 

INSCRIPCIÓN