Riego deficitario en cerezo, Programa Poscosecha del IRTA y noticias de AgroFresh

Jun - Jun 01 01

Fecha: 31-May-2021

Tags: cerezo , irta , AgroFresh

Hora de inicio: 16:30

Charla número 13 de la iniciativa «Charlas en la Biblioteca»

Martes, 1 de Junio a las 16.30 h – El enlace inferior es del canal de YouTube

Emisión en directo por YouTube  PARTICIPAR en la Reunión ↵

Riego deficitario – El caso del cerezo

El riego deficitario, aplicado adecuadamente, permite ahorrar agua de riego sin afectar la calidad. ¿Cuáles son las prácticas apropiadas en cerezo para ahorrar agua sin afectar la producción?
Elena Nieto, CICYTEX
Sandra Rodríguez, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

Programa de Postcosecha del IRTA

Es un Programa de referencia a nivel Nacional e Internacional que investiga aspectos relacionados con la fisiología, tecnología, patología e ingeniería de la postcosecha. Incluye el procesado de frutas y hortalizas, y un Servicio Técnico de Postcosecha que asesora más de 90 empresas del sector.
Neus Teixidó, IRTA

La plataforma SmartCitrus y Scholar, de AgroFresh

David Ferrer, AgroFresh

En Breve …

VER CHARLAS anteriores en el Blog de la Biblioteca de Horticultura, AQUÍ
Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast

1 – El porqué de las charlas
La transmisión del conocimiento es, en todos los ámbitos de actividad, un aspecto clave en su avance. La producción de alimentos, en el caso de nuestro ámbito de interés, de origen vegetal, y, en particular, los de alta calidad, como son frutas y hortalizas, son el núcleo de la actividad de SPE3, la empresa que organiza las “Charlas en la Biblioteca”.

Este sector se enfrenta a desafíos para atender las demandas de sostenibilidad de la sociedad, entre los que se encuentran técnicas amistosas con el medio ambiente , que consuman menos recursos, y un largo etcétera de aspectos a los cuales tanto desde el ámbito de la academia como de la producción se dedican numerosos esfuerzos.
Las “Charlas en la Biblioteca” pretenden contribuir a dar a conocer estas iniciativas. Se publican los contenidos en YouTube y en Podcast.

VER otras CHARLAS en PROXIMAMENTE