Mejora del suelo mediante prácticas de manejo

Oct - Oct 26 26
La implementación de buenas prácticas de manejo del suelo son esenciales para revertir su tendencia a la degradación y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Fecha: 26-Oct-2022

Tags: suelo , mejora

Hora de inicio: 16:30

Los suelos son una reserva clave de biodiversidad mundial que abarca desde los microorganismos hasta la flora y la fauna. La intensificación de su uso para la agricultura , la silvicultura y el pastoreo, combinados con los fenómenos climáticos extremos, causan una importante degradación del suelo. Se estima que en España un tercio de la superficie soporta erosiones calificadas como 'graves' o 'muy graves', siendo necesaria una actuación que trate de proteger la tierra y la agricultura. 

El suelo es la base de nuestro sistema agroalimentario, un recurso natural no renovable que se debe preservar. Las medidas preventivas, como la implementación de buenas prácticas de manejo, son esenciales para revertir su tendencia a la degradación y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático garantizando la seguridad alimentaria según el Pacto Verde Europeo “Green Deal”.

La jornada se enmarca en el proyecto SMARTPROTECT  en colaboración con el proyecto Diverfarming, financiados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (GA 862563 y GA 728003, respectivamente).

 

Inscribirme ahora