Lambán visita Uncastillo y se compromete a dar ayudas a los municipios afectados por las últimas riadas

El Presidente de Aragón ha asegurado que la Administración autonómica hará “un esfuerzo” y “no va a dejar a nadie fuera”

Fecha: 04-Jun-2018

Fuente: Aragón Hoy

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido en Uncastillo a otorgar ayudas a aquellos municipios que se han visto afectados por las riadas e inundaciones de los últimos días. “Lo que los ciudadanos y los alcaldes deben saber es que el Gobierno de Aragón no va a dejar fuera de sus ayudas a nadie”, ha señalado momentos antes de conocer in situ los daños en el municipio de las Cinco Villas.

El jefe del Ejecutivo no ha cuantificado los daños, porque ha recordado que todavía se siguen produciendo fenómenos meteorológicos adversos, pero sí ha asegurado que la Administración autonómica va a hacer “un esfuerzo” con estas zonas. “De lo que se trata es de que la ciudadanía tenga la sensación de que se atiende a todos por igual”, ha subrayado Lambán, que ha recordado que habrá que analizar qué tipo de actuaciones son necesarias y qué dinero hay que aportar.

Javier Lambán ha hecho un recorrido por la localidad, acompañado por su alcalde, José Luis Abenia, y la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero. Ha visitado la Iglesia de San Andrés y San Martín, el Castillo y la carretera A-1202 que se vio afectada por las últimas inundaciones. Además, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, le ha mostrado algunas de las actuaciones que se van a ejecutar en el patrimonio del municipio.