La responsabilidad social empresarial y el desempeño financiero en el sector agroalimentario: efecto mediador de la imagen y reputación

pdf

Publicación: ITEA, información técnica económica agraria: revista de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario ( AIDA ), ISSN 1699-6887, Vol. 118, Nº. 3, 2022, págs. 453-475

Año de publicación: 2022

Tamaño: 628 Kb

Descargas: 25

Descargar archivo
Las claras implicaciones económicas, sociales y medioambientales del sector agroalimentario, y el importante escrutinio público al que está sometido, evidencian la necesidad de promover y fortalecer las prácticas de responsabilidad social empresarial en dicho sector. El presente trabajo analiza la relación entre la responsabilidad social empresarial y el desempeño financiero de las empresas del sector agroalimentario, con un interés específico en comprender el papel que desempeña la imagen y reputación en esta relación. Utilizando la teoría de los stakeholders, se considera la responsabilidad social empresarial como un concepto amplio y multidimensional que incluye las siguientes dimensiones: empleados, socios, clientes, agricultores, medioambiente, comunidad y competencia. Se utiliza como contexto de estudio el sector agroalimentario almeriense y se contrasta el modelo aplicando la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) sobre datos recogidos a través de una encuesta realizad

Fecha: 24-Oct-2022

Fuente: Dialnet

Autores: Antonio Martos Pedrero, David Jiménez Castillo, Francisco Joaquín Cortés García