La OCU denuncia que el 80% de las galletas infantiles "no son saludables" por su exceso de azúcar

La Organización de Consumidores OCU ha denunciado que 253 de las 305 galletas infantiles que han estudiado en el marco de su programa "Proyecto Alimentación saludable para el pequeño consumidor" tienen una valoración D o E en Nutriscore, "la más baja posible".

Fecha: 25-Nov-2021

Fuente: Agrodiario

Sólo 15 galletas tienen una valoración A o una B y se trata normalmente de las tradicionales galletas tipo María sin azúcares añadidos, pero con edulcorantes, "que suelen ser las menos apetecibles para los niños", ha detallado la OCU en un comunicado.

Uno de cada tres gramos de este tipo de galletas "son directamente azúcares" y, el resto, "grasas saturadas, harinas refinadas y aditivos", ha abundado la organización.

De hecho, han explicado que es precisamente el azúcar, en este caso su exceso, "el aspecto que más lastra su valoración nutricional".

Por ello, desde la Organización de consumidores se recomienda sustituir las galletas por bocadillos de pan integral con aceite y tomate o queso, además de frutas o frutos secos, si bien "lamentablemente, las galletas constituyen hoy por hoy el principal aporte nutricional de la merienda de muchos niños", han añadido.

Para la OCU, el consumo de galletas "debe ser ocasional y en pequeña cantidad", incluso de las que tienen una valoración nutricional A o B, puesto "que se trata de productos ultraprocesados con una amplia variedad de aditivos".