CHIL.org

Irene Campos

16/12/14

La naranja valenciana a la conquista del Reino Unido

Sí, estamos hablando de la naranja, como si la foto de este artículo no fuera otra cosa que la imagen de una manzana roja… Hablamos de una fruta esencial en la dieta mediterránea y cuyas propiedades están fuera de toda duda: estimulan el sistema inmunitario y mejoran la piel, además de ayudar el mejor funcionamiento del corazón o a reducir el colesterol. Hablamos de la naranja. Para todos los que vivimos expatriados, muchas veces se nos hace difícil encontrar esa naranja de piel apretada y brillante, de zumo infinito y sabor inigualable como las naranjas de Valencia. Y si nos referimos a una de las mejores, deberíamos hablar de las Naranjas del Levante.

Naranjas del Levante

Ahora puedes tenerla en casa a cambio de un click en la web de Naranjas de Levante, una empresa de agricultores de la provincia de Valencia (Sueca-Cullera), que ofrece un nuevo servicio para comprar naranjas maduradas en el árbol y entregadas en tu domicilio entre 2 y 3 días después de su recogida. Son naranjas Navelinas (noviembre, diciembre y enero), naranjas Navel-lane-late (febrero, marzo y abril), perfecta para zumo y naranjas Valencia-late (Mayo y junio), así como mandarinas Clemenules (octubre, noviembre, diciembre y enero).

Estas variedades de naranjas las sirven exclusivamente dentro de su correspondiente temporada de cultivo, ya que el servicio se basa en ofrecer únicamente naranjas recién recogidas y maduradas en el árbol. De este modo la fruta no pasa por cámaras frigoríficas y llega totalmente natural. Por este motivo, la cantidad de zumo de cada naranja es el doble de las que se venden en el mercado, además de tener mucho más sabor. Son naranjas naturales cultivadas en campos propios, situados en la provincia de Valencia, en el termino municipal de Sueca-Cullera.