La buena previsión de vendimia en Italia le colocan como mayor productor de vino del mundo

La vendimia italiana de este año será más abundante que la de 2017 y debería acercar la producción de vino a la media de los últimos años, según los datos del Servicio italiano de mercados agrarios y la Unión italiana del Vino. La producción nacional de vino debería situarse en 49 millones de hectólitros, con un aumento del 15% respecto al último año en que se registró una de las producciones más escasas de todos los tiempos. Este aumento previsto permitiría a Italia mantener su liderazgo mundial a pesar de los notables incrementos de producción previstos en Francia y España.

Fecha: 18-Sep-2018

Tags: vendimia , VNO

Fuente: Agro Digital

En efecto, las últimas estimaciones francesas apuntan a una producción en 46.1 millones de hectólitros, mientras que en España parece probable un volumen de 43 millones de hectólitros, según recoge el Boletín Exterior del Mapa.


La menor disponibilidad de producto el año pasado, asociada a un aumento sustancial de los precios, ha provocado una reducción del volumen de vino italiano exportado en un 10% durante los primeros 5 meses de 2018. Se han reducido los envíos a destinos como Alemania, Reino Unido y EEUU. No obstante, el incremento de la producción italiana de 2018 tendrá un efecto positivo en la recuperación de las exportaciones italianas en los mercados internacionales, con la perspectiva de superar el umbral de 6 mil millones de euros a finales del año.