Jornadas de formación sobre Opciones de Costes Simplificados en LEADER

Sep - Sep 19 23

Fecha: 26-Aug-2022

Hora de inicio: 09:30

19 de Septiembre de 2022 09:50 // 23 de Septiembre de 2022 13:30
Lugar de celebración
 
Plataforma ZOOM
Descripción
 

 

Las jornadas tendrán lugar los días 19, 21 y 23 de septiembre de 2022, en horario de 9:50h a 13:30h.

La formación es online y gratuita.

Las Opciones de Costes Simplificados (OCS) suponen un cambio con respecto al sistema tradicional. En lugar de reembolsar costes reales efectuados por el beneficiario, cuyo importe es necesario demostrar a través de la presentación de facturas, el uso de OCS implica que el importe que recibe el beneficiario ha sido previamente calculado con un método predefinido basado en los productos, resultados y otros costes, independientemente de la cuantía de los gastos reales en los que se haya incurrido.


Entre las ventajas del uso de OCS cabe destacar la disminución de la carga administrativa, lo que en el caso particular de LEADER adquiere una especial relevancia. Su uso podría permitir hacer frente a una de las principales problemáticas a las que se ha enfrentado LEADER en los últimos años: el aumento de la burocracia y la carga administrativa que ha debilitado a su vez las tareas características de este enfoque vinculadas a la animación y dinamización del territorio y la población rural.

Objetivos de las jornadas:


► Fortalecer el conocimiento teórico de equipos técnicos de la administración regional; de los Grupos de Acción Local y sus redes en la materia.
► Presentar experiencias concretas de diseño y aplicación de OCS vinculadas a LEADER, o implementados en otros fondos y medidas del PDR, que permitan extraer aprendizajes y reforzar la posición de los asistentes en el futuro diseño de OCS en su ámbito de actuación.
► Generar intercambio y debate entre los asistentes en el que se identifiquen posibles problemáticas o limitaciones de su aplicación en la práctica y se trate de avanzar colectivamente posibles propuestas o soluciones.

Público objetivo: gestores de LEADER, Autoridades de gestión, Grupos de Acción Local y redes de los Grupos de Acción Local

Ponentes: RED2RED Consultores

 

Puedes inscribirte pinchando AQUI

 

El plazo de inscripción finaliza el 14 de septiembre a las 23:59.

Tras la valoración de las solicitudes se notificará vía correo electrónico el resultado de la selección a todas las personas inscritas.

Fecha inicio inscripción
 
Fecha fin inscripción