CHIL.org

Jesús Serafín, reelegido como presidente de la FoodDrinkEurope

Serafín Pérez ha sido reelegido, con el voto unánime del Consejo de Administración de FoodDrinkEurope, a la que representará de nuevo durante los próximos tres años.

Nacido en Oviedo, Jesús Serafín Pérez ha desarrollado desde 1977 su actividad empresarial en la industria de alimentación y bebidas como primer ejecutivo del Grupo de Empresas de Aguas de Fuensanta S.A. Desde abril de 2007 es presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y vicepresidente de la CEOE.

Jesús Serafín Pérez ha agradecido la confianza depositada en su persona como representante del primer sector industrial europeo y español y ha subrayado la importancia de la alimentación en la vida económica y social tanto de Europa como de España. A esto ha añadido "el valor cultural de un sector que es seña de identidad de la cultura europea y que está estrechamente unido a otras áreas claves para la economía, como es el turismo o la gastronomía".

La industria europea de alimentación y bebidas cuenta con 274.000 empresas que emplean de forma directa a 4,1 millones de personas, con un volumen de negocio de 956.200 millones de euros y una balanza comercial positiva de 9.800 millones de euros. Un sector que en Europa abastece, además, a más de 500 millones de consumidores.