Invernaderos - Segunda edición

Jul - Oct 26 31
En este CURSO ONLINE os enseñamos el papel del invernadero, los diferentes tipos de invernaderos, el equipamiento y el control del clima, entre otros. Puedes realizarlo a tu ritmo.

Fecha: 26-Jul-2022

Hora de inicio: 00:00

El objetivo de este curso es dar a conocer el papel del invernadero, para lo que se analizarán los diferentes tipos de invernaderos, el equipamiento, la nueva tecnología, el control de clima y el manejo informatizado.

 En primer lugar se abordarán las estructuras del invernadero, ya que éstas son la base que sustenta el sistema productivo al influir directamente sobre el clima y hacer más competitiva a la agricultura intensiva de zonas cálidas. Por otro lado, los materiales de cubierta son un elemento primordial del invernadero pues de sus propiedades depende el microclima que se va a generar en el interior del invernadero, la mayor o menor actividad de los insectos (polinizadores, plagas y enemigos naturales) y otros aspectos relacionados con la calidad del cultivo.

Por último, el adecuado control y gestión del clima de los invernaderos representan una mejora en la productividad.  Así el uso de sistemas pasivos de climatización es una alternativa en la que los cultivos no alcanzan los niveles óptimos de clima pero sí los aproxima, pudiendo llegar a ser eficientes y rentables. También se estudiarán los sistemas de refrigeración, donde los mayores esfuerzos de investigación se centran en desarrollar sistemas de ventilación natural y sombreo, así como los sistemas de calefacción,  centrados en identificar técnicas de ahorro de energía que aseguren resultados positivos con gastos energéticos más bajos.

Se trata de un curso que puedes seguir a tu ritmo, según tu disponibilidad de tiempo. Tienes un plazo de 6 semanas desde la inscripción para su realización.

 

¿Cuál es el contenido de este curso on-line?

  1. BLOQUE 1

    Definición y justificación

    Construcción de un invernadero

    BLOQUE 2

    Materiales de cubiertas: tipos y aditivos

    Materiales de cubiertas: aditivos II y reciclado

    Tipos de invernaderos

    BLOQUE 3

    Instalaciones y equipamientos

    Control climático