INIA y Biovegen resaltarán el papel de la tecnología para aumentar la competitividad

La XI edición de Fruit Attraction, acogerá la jornada “Technology Attraction: INIA, tecnología al servicio de la agricultura”.

Fecha: 23-Sep-2019

Tags: inia , biovegen

Fuente: Fruittoday

El acto está organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y Biovegen, cuyo objetivo es resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español.

De esta manera, el coloquio pretende ser un foro de presentación de las capacidades científico/tecnológicas de la red de centros INIA y cómo ponerla a disposición de sector agro español, para mejorar su capacidad tecnológica, competitiva y su inversión en I+D.

En la Jornada participarán ponentes de reconocido prestigio como Hipólito Medrano Gil, director de INAGEA en Baleares; Esteban García Romero, director de IRIAF en Castilla La Mancha; Enrique Molto García, directo de IVIA en la Comunidad Valenciana; Leire Barañano Orbe, directora de NEIKER en el País Vasco; José Manuel Casanova, presidente y CEO de PROBELTE; Eva Sánchez, directora y gerente de INNOPLANT, además de representantes del INIA, CITA Aragón, IFAPA Andalucía e IRTA Cataluña.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2019 se celebrará del 22 al 24 de octubre en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Una convocatoria en la que se darán cita 1.800 empresas y 90.000 profesionales, convirtiendo a Fruit Attraction en el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la oferta y la demanda profesional de frescos.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria –INIA- es un organismo público de investigación, el que trabajan 830 personas y que se dedica exclusivamente a la investigación agroalimentaria y forestal.

BIOVEGEN -Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal- es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal.