GOSTU celebra una jornada divulgativa para presentar las actuaciones de campo del proyecto

May - May 25 25

Fecha: 25-May-2021

Fuente: Feagas

Hora de inicio: 17:00

El evento se llevará a cabo de manera virtual mañana, martes 25, a las 17:00 horas y contará con las intervenciones de Javier Fernández de Simón y Jordi Martínez

Mañana martes, 25 de mayo, a las 17:00 horas, el Grupo Operativo Supraautonómico Tuberculosis (GOSTU) presentará, de la mano de Javier Fernández de Simón, el progreso de las actuaciones de campo englobadas dentro del proyecto, que están centradas en las medidas de bioseguridad en las fincas piloto, tanto ganaderas extensivas como cinegéticas.

Así, se podrá conocer de primera mano cómo estaban las fincas antes de empezar el proyecto y las medidas que se han ido tomando gracias a esta iniciativa. Con esta evolución, los ganaderos podrán tomar ideas para complementar en sus explotaciones tanto ganaderas como cinegéticas.

Además, en esta Jornada divulgativa también se llevará a cabo la presentación del Manual de actuación frente a tuberculosis en fauna silvestre de la mano de Jordi Martínez, que será el encargado de mostrar partes del manual y explicar cómo se podrá usar, además de informar sobre cómo obtenerlo. Este Manual pretende ser una pieza clave en el manejo de tuberculosis.

Al término de esta presentación habrá una ronda de preguntas donde los asistentes podrán realizar todas las consultas que estimen oportunas. La jornada, que se llevará a cabo a través de Zoom, es totalmente gratuita. Puede acceder mediante el siguiente enlace: https://zoom.us/j/95308010687.

GOSTU resultó beneficiario, en la convocatoria del año 2019, de una ayuda para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con el título “Proyecto para la aplicación de medidas innovadoras en el diagnóstico precoz y control eficaz de tuberculosis en ganadería extensiva y fauna silvestre”, una duración de 24 meses y un importe total de 444.167,73 €, cofinanciado al 80 %.