Gemma Geis, consellera de Investigación y Universidades: «El IRTA es una estructura de país, que cohesiona el territorio y vertebra la investigación»

Así nos definió la consellera y vicepresidenta del IRTA, en la visita que hizo a nuestro centro de San Carlos de la Rápita (Tarragona) el martes 27 de julio. Nuestro director general, Josep Usall, le presentó el Instituto y algunos de los proyectos estratégicos que tiene en marcha, e hizo referencia al plan estratégico de conocimiento para el delta del Ebro, que pivota en torno a cuatro ejes: el arroz, la acuicultura, la sostenibilidad de los ecosistemas y la economía circular. Para Usall, el centro «acoge personal investigador de todo el mundo, un hecho que crea valor y contribuye a proyectar el territorio y nuestra investigación más allá de nuestras fronteras».

Fecha: 04-Aug-2021

Fuente: IRTA

Geis también conoció la investigación de los programas que acoge el centro, y lo hizo de la mano del jefe del programa de Acuicultura, Enric Gisbert, y de la investigadora del programa de Aguas marinas y continentales, Mónica Campàs. A continuación, visitaron las instalaciones y los laboratorios del centro.

 

A la consejera le acompañaban el delegado del Gobierno en las Tierras del Ebro, Albert Salvadó; el director general de Investigación del Departamento de Investigación y Universidades, Joan Gómez Pallarès, y el alcalde de San Carlos de la Rápita. Por parte del IRTA, además de Josep Usall, Enric Gisbert y Mónica Campàs, participaron el director científico, Jordi Garcia Mas; el delegado del IRTA en las Tierras del Ebro, José Miguel Campos, y el responsable de los centros de las Tierras del Ebro, Ricard Carbó.