Free From Food ultima los detalles para mostrar las tendencias en alimentación funcional y "sin" en Barcelona

Free From / Functional Food Expo regresa a Barcelona en su quinta edición los días 8 y 9 de junio. Free From / Functional Food Expo mostrará las últimas tendencias en comida, bebida e ingredientes disponibles en este sector con más de 270 expositores de 25 países, incluido el Reino Unido. La comida vegana, de origen vegetal, los alimentos y bebidas sin gluten y sin azúcar son los ejes centrales de esta edición. La pre-inscripción ya está abierta.

Fecha: 02-Jun-2017

Fuente: Retail Actual

¿Cuáles son las tendencias de este año en el sector Free From?

Ronald Holman, director de Free From/Functional Food Expo 2017

“La demanda de productos free-from está aumentado a medida que los consumidores optan por estilos de vida más saludables. Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares y los consumidores están dirigiendo sus elecciones hacia alimentos y bebidas naturales, vegetales, de origen vegetal.

Los consumidores también están pidiendo más cereales libres de gluten, ya que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. De hecho, el desayuno es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios free-from pues el 55% de los consumidores desayunan en casa y buscan algo saludable, rápido y fácil de preparar para iniciar su jornada con fuerza.

Los productos funcionales continúan creciendo en demanda, pues los consumidores buscan beneficios adicionales en sus alimentos y bebidas, como proteínas, pro y prebióticos.”

David Jago, Director de Innovación y Conocimiento de Mintel, que será también uno de los ponentes en la Free From/Functional Food Expo.

“A pesar de la incertidumbre económica en algunas partes del mundo, el mercado free-from continuó ofreciendo buenos resultados durante 2016. Su crecimiento puede estar frenándose porque el sector ya ha alcanzado un alto grado de madurez; pero con tasas de crecimiento (en su mayoría) de dos dígitos, éste sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de la industria alimentaria y lo seguirá siendo en el futuro, con los milennial encabezando esta tendencia. Y mientras el mercado de los productos sin gluten sigue creciendo, asistimos también al despegue de las dietas flexitarianas.

Los productos naturales sin gluten, como los granos antiguos, las alternativas al trigo y las formulaciones sin cereales también están en aumento. Evitar el trigo refinado (en lugar del gluten por sí mismo) es un factor importante entre aquellos que escogen comer sin gluten como parte de un estilo de vida más saludable. ‘Sin grano’ o ‘sin cereales’ podría incluso convertirse en el siguiente ‘sin gluten’.