Forsa Forrajes ultima la puesta en marcha de su nueva fábrica de pellets en Almuniente

Forrajes San Agustín, deshidratadora de forrajes ubicada en Almuniente (Huesca) ha puesto en marcha una fábrica de pellets. La actividad se inició el pasado mes de agosto y ahora mismo se encuentran en la fase inicial de puesta en marcha. A finales de este mes de noviembre se espera poder trabajar a pleno rendimiento.

Fecha: 23-Nov-2021

La instalación está dimensionada para fabricar 60.000 tn anuales de diferentes productos como son pellet de paja, pellet de forrajes y pellet de alfalfa. Para ellos desde FORSA se ha incrementado en 8 personas la plantilla de trabajadores de cara a poder dedicarlos exclusivamente a esta nueva línea de negocio.

El proceso de trabajo es el siguiente: La línea se alimenta con materia prima preparada a través de la mesa de alimentación del tromel o bien directamente a la picadora. La mercancía se dirige a un molino de 540 CV que lo transforma en harina. Después pasa a un filtro de mangas para posteriormente pasar por el silo pulmón. La harina llega al depósito mezclador para dejar listo el producto para su peletizacion a través de dos granuladoras. Los pellet salen con un diámetro de 6 mm u 8mm al enfriador donde baja a la temperatura adecuada para enviarla a los silos metálicos o al almacén para su posterior carga en contenedores o camiones a granel.

En la actualidad, desde FORSA, se está colaborando para cargar un barco de 46.000 tn que saldrá la próxima semana con destino a Arabia Saudí. También se está trabajando ahora mismo con vistas al mercado nacional e incluso China.

La inversión llevada a cabo para poner en marcha el nuevo proyecto de la fábrica de pellets ha sido de 2.500.000 €. Con esta nueva línea se pretende completar el portfolio de productos para sus clientes y dar a su vez la oportunidad a sus proveedores/agricultores de suministrar todo tipo de productos fibrosos con diferentes calidades.

Hasta el momento, su zona natural de suministro es la comarca de Monegros y la de la Hoya de Huesca pero, ante el importante incremento de materia prima, está previsto ampliar la zona la zona de influencia e incluso suministrarse fuera de la comunidad autónoma aragonesa.