Estrategia de bienestar animal: la Federación de Veterinarios de Europa destaca seis áreas de trabajo

La Federación de Veterinarios de Europea (FVE) ha detallado su visión sobre el papel de la profesión veterinaria europea en el bienestar animal, y cómo trabajar para conseguirlo durante su próximo Plan Estratégico.

Fecha: 24-Nov-2021

Esta estrategia, explican desde la FVE, se ha desarrollado tras una amplia consulta con los miembros de la FVE, las secciones, las organizaciones europeas de especies, las organizaciones interesadas y la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria.

La estrategia destaca seis áreas relacionadas con las funciones de los veterinarios en materia de bienestar animal, ilustradas por las siguientes respuestas de los consultados:

  1. Evaluación del bienestar animal. "Para el liderazgo del bienestar animal, los organismos veterinarios representativos deben asegurarse de incluir aspectos de bienestar positivo para ofrecer una Buena Vida a todos los animales".
  2. Ética. "La profesión veterinaria debería [estar] centrada en el bienestar animal. En este caso, la mejora del bienestar de los animales es nuestro objetivo y motivación explícitos".
  3. Legislación.
  4. Defensa. "Al tomar una posición respecto al bienestar animal, FVE estaría animando a más veterinarios a tomar también una posición".
  5. Educación. "FVE debería ser una plataforma de difusión de buenas prácticas. Analizar los trabajos de otros países, evaluarlos, publicarlos y difundir la información a otros miembros"
  6. Internacional. "La profesión veterinaria debería comprometerse más con el cambio climático y la relación entre el clima y la agricultura".