Estimación del área basimétrica en masas maduras de Pinus sylvestris en base a una única medición del escáner láser terrestre (TLS)

pdf

Publicación: Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, n.º 45 (2019): 97-116.

Año de publicación: 2019

Tamaño: 3144 Kb

Descargas: 428

Descargar archivo
El láser escáner terrestre (TLS) ha surgido como un nuevo dispositivo de tecnología LiDAR con un gran potencial para ser implementado en inventarios forestales (IIFF). En este trabajo se ha desarrollado un algoritmo con el que se obtienen métricas capaces de estimar el área basimétrica a nivel de parcela (G) en base a una única medición del TLS. El estudio se ha realizado en masas maduras de Pinus sylvestris, inventariadas mediante una red de 40 parcelas que cubren casi por completo el área de distribución y rango de calidades de la especie en España. Este algoritmo se compone de cuatro pasos fundamentales: (1) normalización de la nube de puntos obtenida con el TLS, (2) identificación de los árboles, (3) reducción de la densidad de la nube de puntos, y (4) obtención de las métricas relacionadas con el G. Los mejores resultados se han obtenido con el G estimada en parcelas de 7 m de radio, alcanzando un coeficiente de correlación de Pearson de 0.86 significativo al 95 %. Esto ha permiti

Fecha: 21-Apr-2020

Fuente: Dialnet

Autores: Valero, Juan Alberto Molina, María José Ginzo Villamayor, Manuel Antonio Novo Pérez, Juan Gabriel Álvarez González, y César Pérez Cruzado.