Empresas del sector hortofrutícola aragonés participarán en Fruit Attraction con Aragón Alimentos

Del 18 al 20 de octubre, empresas aragonesas del sector hortofrutícola expondrán en IFEMA sus productos bajo el paraguas promocional de “Aragón Alimentos”

Fecha: 18-Oct-2017

Un total de 62 empresas aragonesas estarán presentes en Fruit Attraction, feria de referencia para todos los agentes del mercado hortofrutícola a nivel nacional e internacional que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 18 al 20 de octubre.

La misión aragonesa, que acude por novena vez a la cita de Fruit Attractin, lo hace bajo la denominación de “Aragón Alimentos”, marca de promoción agroalimentaria de Gobierno de Aragón. La participación conjunta, además de contar con la colaboración del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que permite reducir costes generales, cuenta también con el asesoramiento de la empresa pública Sarga que proporciona servicios logísticos y organizativos.

El stand de “Aragón Alimentos”, situado en el pabellón 8, contará en esta edición con una superficie expositiva de 432 m2 distribuido en cuatro islas con espacios claramente diferenciados para que cada empresa pueda desarrollar en ellos su labor comercial manteniendo su identidad y marca.

En el espacio de Aragón Alimentos coordinado por el Gobierno de Aragón expondrán sus productos 62 firmas. De ellas, 12 empresas corresponden al Consejo Regulador DOP Melocotón de Calanda; 3 forman parte de la CRDOP Cebolla Fuentes de Ebro y 34 de Excofrut, productores de frutas. Además, la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de la Margen Derecha del Ebro representará de forma conjunta a sus más de 400 asociados.

A las empresas englobadas en estas cuatro asociaciones, se suman además en el espacio expositivo de Gobierno de Aragón otras empresas de la región: Frutas La Espesa, Vega Fruits, SAT Río Cinca, Jumosol, Orchard Fruit, Proseplan, Frutas Hermanos Aguilar, Cosanse, Proseplan, Genuine Coconut, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Bancal, Frutas Toya, Frutas Mifra, Figebro y Vidrio.