El viñedo afronta sus retos globales en Agrotecnológica, del 22 al 24 de marzo

Las ferias paralelas Agrovid y Agrotecnológica tendrán lugar del 22 al 24 de marzo en la Feria de Valladolid. Es una fecha propicia, al inicio de la primavera, y un lugar adecuado, la Feria de Valladolid, precisamente en el centro geográfico de una comunidad (Castilla y León) con más de 75.000 hectáreas de viñedo amparado.

Fecha: 18-Feb-2022

Fuente: Campocyl

El protagonista de Agrotecnológica es la viña, un cultivo que combina el saber hacer de una cultura centenaria con la innovación, capaz de llevar a las cepas hasta su máximo potencial.

En este espacio organizado por Itacyl, la Feria de Valladolid y CAMPO se presentan soluciones como sistemas de recogida de datos, cálculo de necesidades hídricas, seguimiento del cultivo, aplicación de tratamientos, ahorro energético y de agua o trazabilidad.

También habrá ejemplos de mapeo de parcelas, sistemas de guiado, gestión de procesos o control de plagas, entre otras demostraciones de lo que la tecnología puede hacer por este cultivo emblemático, aunque sometido a numerosos retos.

Además, en Agrotecnológica se ofrecerán diferentes ponencias dentro del denominado ‘Speaker Corner’, con la participación de expositores y representantes de Itacyl.

Una feria dedicada al viñedo

Agrovid es la feria especializada en el cultivo del viñedo, que en su primera edición contó con más de un centenar de empresas expositoras.

El carácter estratégico del sector vitícola en la región motivó la creación de este encuentro, punto de conexión de todos los agentes vinculados al viñedo y también un espacio de negocio.

Los visitantes encontrarán en Agrovid un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte.

También estaciones meteorológicas, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas, protección de cultivos, fijaciones, servicios financieros, consultorías o desarrollo de proyectos.

Será la segunda edición de Agrovid y la primera del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), ferias diferenciadas “cuyos contenidos se complementan” y permiten que los profesionales del cultivo y la elaboración de vino “obtengan una visión global sobre las novedades y tendencias del mercado”, señalan los organizadores.

Agrovid y SIEB cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, las organizaciones Asaja, Alianza por la Unidad del Campo y UCCL y las diferentes DO del vino.