El USDA busca comentarios a un borrador sobre el etiquetado de las proteínas cárnicas obtenidas a partir del cultivo celular

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) publicó un aviso anticipado de la reglamentación propuesta (ANPR) para solicitar comentarios e información sobre el etiquetado de proteínas cárnicas obtenidas a partir del cultivo celular bajo la jurisdicción del FSIS.

Fecha: 10-Sep-2021

Fuente: Eurocarne

El FSIS utilizará estos comentarios para informar los requisitos reglamentarios futuros para el etiquetado de dichos productos alimenticios.

“Este ANPR es un paso importante para garantizar el etiquetado adecuado de los productos cárnicos y avícolas elaborados con tecnología de cultivo de células animales”, dijo la subsecretaria adjunta de Seguridad Alimentaria del USDA, Sandra Eskin. "Queremos escuchar a las partes interesadas y consideraremos sus comentarios mientras trabajamos en una propuesta de reglamento para etiquetar estos productos".

Aparte de las nuevas regulaciones de etiquetado con respecto a este producto, el FSIS no tiene la intención de emitir ninguna otra nueva reglamentación de seguridad alimentaria para los productos alimenticios de cultivo celular bajo su jurisdicción. Las regulaciones actuales del FSIS que requieren sistemas de saneamiento y análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) se aplican de inmediato y son suficientes para garantizar la seguridad de los productos cultivados a partir de células de ganado y aves de corral.

El FSIS ya ha recibido miles de comentarios sobre el tema, en respuesta a una reunión pública conjunta de 2018 con la FDA y con respecto a dos peticiones de reglamentación (de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos y la Clínica de Políticas y Leyes de Animales de la Facultad de Derecho de Harvard). Sin embargo, la agencia necesita tipos específicos de comentarios e información que informarán el proceso de desarrollo de regulaciones de etiquetado para productos cárnicos y avícolas elaborados con tecnología de cultivo de células animales.

Hay un período de 60 días para comentar sobre el ANPR . Para ver el ANPR e información sobre cómo comentar o enviar información, visite el sitio web del FSIS en el siguiente enlace.