El sector del vino se dará cita en Toledo para afrontar el reto del Cambio Climático

La Interprofesional del Vino de España y la Plataforma Tecnológica del Vino organizan la jornada 'Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático'.

Fecha: 16-Nov-2018

Fuente: Vinetur

El próximo 11 de diciembre, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) organizan la jornada "Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático".

El evento, que tendrá lugar en la Escuela de la Administración Regional (Toledo), tiene como objetivo afianzar la alianza, recientemente forjada, entre ambas entidades y poner en marcha la primera medida del plan de acción conjunto para articular proyectos de I+D+i, especialmente aquellos relacionados con Sostenibilidad y Cambio Climático.

Los máximos representantes de ambas entidades, Ángel Villafranca y Mireia Torres, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una interesante jornada, que contará con el apoyo y la participación del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La-Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

A lo largo de la mañana, algunos de los expertos más reconocidos del sector en nuestro país, darán a conocer la situación actual, perspectivas futuras y estrategias de adaptación y mitigación de nuestro viñedo ante el cambio climático.

Además, los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de conocer algunos de los proyectos de innovación que ya se están ejecutando y que, en muchos casos, sirven como punto de partida para establecer acciones futuras.

Como colofón a la jornada, todos los ponentes se sentarán a la misma mesa para debatir y exponer sus puntos de vista sobre el gran reto del Cambio Climático, moderados por Sergi de Lamo, vicepresidente de la Comisión Técnica de la PTV.