El PP ante la PAC: "No es justo ni viable que se exija más requisitos y se pongan más condicionantes con menos dinero"

El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado este lunes 10 «de forma contundente» los recortes de los fondos de la Política Agraria Común (PAC). «No es justo ni viable que se le vaya a exigir más requisitos y se pongan más condicionantes a agricultores y ganaderos y se les dé menos dinero con el que poder sacar adelante sus explotaciones», ha denunciado.

Fecha: 11-Aug-2020

Tags: pac , ASAJA Cádiz

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro en Jerez de la Frontera (Cádiz) con representantes de Asaja Cádiz, Zoido ha apuntado que de lo que se trata es de tener «alimentos de excelente calidad a un precio razonable o no vamos a poder suministrarlos a todos los españoles y europeos», ha advertido.

El eurodiputado de PP ha criticado el recorte de la PAC en un 10%, lo que supondría para este sector en Andalucía unos «1.300 millones de euros menos» y ha lamentado que este recorte se haya producido en un momento «trascendental» en el que se tendría que haber tenido un «reconocimiento con este sector».

Zoido ha afirmado que hay que elogiar «sin ningún tipo de cortapisa» la actitud y el comportamiento de agricultores y ganaderos por «dejar sus justas reivindicaciones» y seguir trabajando para que no se interrumpiera el suministro de alimentos durante los meses de confinamiento en España.

«No quiero pensar qué hubiera pasado si esos alimentos no hubieran estado garantizados en los estantes de los comercios y supermercados», ha reflexionado el dirigente popular.

Por eso, ha insistido en denunciar el recorte de la PAC cuando «merecían el reconocimiento público de toda la Unión Europea» con unos responsables del PSOE que «no han sabido estar a la altura de las circunstancias»

En concreto, Zoido se ha referido al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, por presentar la estrategia «De la granja a la mesa» en un momento «tan trascendental», cuando «aún no se había llegado a evaluar la situación en la que había quedado el sector tras esta crisis sanitaria y económica tan importante», ha subrayado.

Ha subrayado que el Partido Popular en Europa, «respaldado lógicamente por el de (Pablo) Casado y Juanma Moreno en Andalucía, se ha comprometido a oponerse a la PAC que se ha aprobado para «seguir reivindicando que se incrementen los fondos de la PAC» porque el actual proyecto «no es justo ni viable».