El IREC organiza unas jornadas formativas virtuales sobre zoonosis emergente

Las jornadas se desarrollan en el marco del próximo Congreso Internacional Virtual de salud y conservación de fauna silvestre y están destinadas a profesionales del ámbito sanitario y del medio ambiente

Fecha: 07-Apr-2021

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM), en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, organiza unas jornadas formativas dirigidas a profesionales sanitarios y del medio ambiente para actualización sobre zoonosis emergentes.

Las jornadas, tituladas “Zoonosis emergentes, medio ambiente y salud global: últimos avances en prevención y control”, forman parte de las actividades asociadas al congreso “69th Wildlife Disease Association (WDA) and 14thEuropean Widllife Disease Association (EWDA) Joint Virtual Conference”, organizado por el IREC bajo la denominación de Congreso Internacional Virtual de salud y conservación de fauna silvestre.

El programa de las jornadas está estructurado en 2 sesiones de 5 horas de duración cada una, que tendrán lugar los días 28 de abril y 15 de octubre de 2021 de forma completamente virtual.

Durante la primera jornada se enmarcarán los escenarios en los que emergen las nuevas zoonosis y se presentarán las herramientas que, desde la investigación, el avance tecnológico y la gestión, se aplican para el estudio, la prevención y el control de numerosas zoonosis. Esta primera sesión se cerrará con una mesa de debate sobre la integración de la ciencia y de los servicios de salud pública en la prevención y lucha contra las zoonosis emergentes.

La segunda jornada se celebrará tras el Congreso Internacional Virtual de la WDA, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2021, con la finalidad de ofrecer los últimos avances científicos que, dentro de dicho congreso, sean aportados sobre zoonosis emergentes. En el marco de una mesa de debate se discutirá sobre cómo debemos prepararnos para las próximas zoonosis en base a la experiencia acumulada con las últimas zoonosis que han emergido en el planeta (SARS, Gripe Aviar, Ébola, COVID-19).

La asistencia a las jornadas “Zoonosis emergentes, medio ambiente y salud global: últimos avances en prevención y control” es completamente gratuita. Los profesionales sanitarios y del medio ambiente interesados en recibir información adicional y/o en inscribirse debe dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico: encarnacion.delgado@uclm.es y vidal.montoro@uclm.es.

DESCARGA EL PROGRAMA DE LAS JORNADAS: “Zoonosis emergentes, medio ambiente y salud global: últimos avances en prevención y control”