El Gobierno de Aragón abona a los agricultores aragoneses 123,7 millones de euros correspondientes a las ayudas de la PAC 2020 y ayudas COVID 19

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hará efectivo mañana, 18 de diciembre de 2020, el segundo pago de las ayudas directas de la PAC 2020, correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 107,4 millones de euros que se distribuyen a un total de 35.200 beneficiarios.

Fecha: 18-Dec-2020

Fuente: Aragón Hoy

El porcentaje máximo de pago se ha fijado en el 95 % del importe finalmente a abonar. El 5 % restante pendiente de pago se abonará a lo largo del primer semestre de 2021.

Por otra parte, en los últimos días diciembre se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, concretamente el 60 % de las ayudas de Agroambiente y clima agrarias, el 70 % de las de Zonas de montaña, y las de Forestación, por un importe total de 15,2 millones de euros a 11.000 beneficiarios. Los importes hasta totalizar la solicitud completa se ejecutarán a lo largo de primer semestre de 2021.

Igualmente, se abonarán en estos días de diciembre las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID 19, de ovino/caprino, vacuno de lidia y cerdo ibérico, con un importe de 1,13 millones de euros a un total de 2.106 ganaderos.

Los pagos corresponden a aquellos expedientes que cumplen las condiciones de elegibilidad por haber superado los controles administrativos y sobre el terreno.

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos a través de la aplicación para móviles SGA-App, accediendo con su NIF/CIF y los 6 primeros caracteres del cheksum de la última solicitud de ayudas de la PAC, “Solicitud Conjunta”.