El 75% de los de los consumidores cree que tiene hábitos saludables según la nueva Encuesta sobre hábitos de consumo

Hace unos días se presentó la “Encuesta sobre Hábitos de Consumo 2017”, en Madrid, en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

Fecha: 26-Oct-2017

Fuente: Agrodigital

 En la mesa de inauguración estuvieron Marcos Peña, Presidente del CES, la Directora Ejecutiva de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Teresa Robledo y Dolores Flores, Secretaria General del CCU (Consejo de Consumidores y Usuarios), que resaltaron el gran valor de este trabajo, que sin duda va a permitir conocer mejor al consumidor español y diseñar herramientas que hagan mejorar los ámbitos de actuación. La “Encuesta sobre hábitos de consumo 2017”, se ha llevado a cabo por un grupo de trabajo constituido por las asociaciones de consumidores CECU, FUCI, UNAE y CAUCE, junto a Mercadona, en las 17 CCAA y en las 2 ciudades autónomas que conforman el Estado español, con 2.556 familias encuestadas. Se han trabajado 4 áreas clave: 1.-Hábitos de Compra y Consumo 2.-Decisión de compra. Factores y nuevas tendencias 3.-Etiquetado de Alimentos y Hábitos saludables 4.-Responsabilidad Social en los hábitos de producción y de compra Reportajes Artículos Opinión Anuncios clasificados Agenda Buscador Agricultura Ganadería Política agraria Desarrollo rural Medio Ambiente Alimentación CC.AA. Legislación Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. ESTOY DE ACUERDO Para el 72% de la población encuestada, la situación económica le ha obligado a cambiar parte de sus hábitos de consumo y alimentación, si bien se percibe, por su comportamiento, una leve mejoría respecto a 2016. El consumidor percibe que dispone de información suficiente sobre alimentación. El 71% afirma buscar información sobre un producto antes de comprarlo y encontrarla, principalmente, en la propia etiqueta. Los elementos informativos que más valoran los consumidores del etiquetado no varían respecto a 2016 y son: la fecha de caducidad, los ingredientes, el precio, el lugar de origen y la información nutricional. Sobre los hábitos de alimentación, el 75% de los consumidores (un 2% menos que en 2016) considera que sus hábitos son saludables y que la información nutricional presente en el etiquetado es idónea, destacando como la más valorada la información sobre el contenido en grasas, seguido de los azúcares y de las proteínas. Por otro lado, el estudio constata un consumidor concienciado y sensible con el desperdicio de alimentos. Así, el 91% de los encuestados (3% menos que en el año anterior) considera que el desperdicio de alimentos es una preocupación muy presente y el 83% (4% menos que en 2016) afirma estar haciendo algo para evitarlo.