EFSA: abierta una consulta sobre el bienestar de los animales de granja

La EFSA ha puesto en marcha una consulta abierta sobre el proyecto de la guía metodológica que utilizará para una serie de dictámenes científicos sobre el bienestar de los animales de granja.

Fecha: 21-Feb-2022

Fuente: 3tres3

Los dictámenes, que se publicarán entre junio de 2022 y marzo de 2023, fueron solicitados por la Comisión Europea como un componente clave de su estrategia «de la granja a la mesa». Abordarán el bienestar de los animales durante el transporte, así como el bienestar en la granja de especies específicas: terneros, gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos, patos, gansos y codornices, y vacas lecheras.

En la guía metodológica se definirán métodos y estrategias armonizados que se aplicarán sistemáticamente en todos los dictámenes. Entre otros aspectos, se enumeran y describen las consecuencias para el bienestar de las condiciones de cría que se sabe que afectan a los animales.

El documento también incluye una nueva metodología para evaluar el bienestar comparando las condiciones en las que viven los animales en las granjas con las condiciones «naturales» (p. ej., si se les diera un espacio ilimitado).

La consulta durará hasta el 28 de marzo de 2022. Más información aquí.