Efecto de los herbicidas flazasulfuron, oxifluorfen y la mezcla florasulam + penoxsulam sobre la emergencia de la mala hierba invasora Araujia sericifera Brot. en huertos de cítricos

pdf

Publicación: ITEA‑Información Técnica Económica Agraria 119(4)

Año de publicación: 2023

Tamaño: 108 Kb

Descargas: 91

Descargar archivo
La mala hierba invasora Araujia sericifera Brot., se ha adaptado perfectamente al manejo de los huertos de cítricos del área Mediterránea, sobre todo si este manejo es de baja intensidad.

Fecha: 13-Dec-2023

Fuente: Aida-Itea

Autores: Diego Gómez de Barreda‑Ferraz y Carlos Azcárraga

Actualmente, el control de esta especie está basado en la escarda manual, habiendo un gran desconocimiento sobre el control químico en campo. El objetivo de esta investigación, que se llevó a cabo en dos huertos de cítricos en dos años consecutivos, fue comprobar la eficacia de las materias activas herbicidas flazasulfuron, oxifluorfen y la mezcla florasulam + penoxsulam frente a la emergencia de esta invasora. Se ha comprobado la gran eficacia de flazasulfuron y la mezcla florasulam + penoxsulam al menos hasta alrededor de las 20 semanas tras el tratamiento, mientras que el herbicida oxifluorfen no ejerce un buen control de esta especie.