‘Estrategia ‘De la granja a la mesa’: ¿Cómo afectará a nuestro sector agroalimentario?’.

Jun - Jun 04 04

Fecha: 04-Jun-2020

Hora de inicio: 12:00

La europarlamentaria del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas e integrante de las Comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Acuicultura, y Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, y la ex consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, serán las encargadas de desgranar la iniciativa adoptada hace unos días por la Comisión Europea.

‘De la granja a la mesa’ tiene por finalidad última lograr un sistema alimentario comunitario cada vez más “equitativo, sano y respetuoso con el medio ambiente”. Entre sus propuestas se encuentran la reducción, para 2030, de un 50% en el uso de fitosanitarios en agricultura, la rebaja de un mínimo del 20% en el uso de fertilizantes, la disminución de un 50% de las ventas de los antimicrobianos utilizados en ganadería y acuicultura, y la consecución de un 25% de tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica.

Pero, ¿de qué manera se verá afectada la producción agroalimentaria española con su implantación? Las dos expertas en política agraria responderán a nuestras preguntas y también a las de los espectadores, que podrán formularlas tanto a través de los comentarios de la emisión en Youtube como en Twitter, acompañándolas del hashtag #GranjaMesaUE.

La tertulia dará comienzo a las 12:00 horas y estará moderada por el director ejecutivo de Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

Vive la tertulia en streaming en la siguiente pantalla: