Curso online 'ISO 22000 Seguridad Alimentaria'

Sep - Oct 26 26

Fecha: 16-Sep-2022

Hora de inicio: 00:00

FECHAS DEL CURSO

Inicio: 26 de septiembre de 2022

Finalización: 26 de octubre de 2022

DURACIÓN: 4 semanas (80 horas)


DOCUMENTACIÓN A APORTAR

- DNI

- Certificado del Colegio ITA de estar al corriente de las obligaciones colegiales o justificante de pago de la última cuota de colegiado (en su caso)

- Demanda de empleo actualizada (en su caso)

Enviar a: formacion@agricolas.org

 

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

Los contenidos del curso son los siguientes:

PROGRAMA

Módulo 1 - ESQUEMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

- Seguridad alimentaria
- Sistemas de gestión de seguridad alimentaria
- Diferentes esquemas de certificación
- Acreditación para certificación de sistemas de gestión

Módulo 2 - ISO 22000. ESTRUCTURA Y CONTENIDO

- Introducción a la Norma ISO 22000:2018
- Objeto y campo de aplicación
- Estructura de la Norma ISO 22000:2018

Módulo 3 - REQUISITOS GENERALES: PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA

- Contexto de la organización
- Liderazgo
- Planificación
- Apoyo

Módulo 4 - REQUISITOS GENERALES: OPERACIÓN, EVALUACIÓN Y MEJORA

- Operación
- Evaluación del desempeño del SGIA
- Mejora


El curso está estructurado en 4 módulos formativos, debiéndose cursar secuencialmente los módulos en el orden establecido.

El alumno podrá visualizar el contenido en formato digital, y adicionalmente, una vez visualizado el contenido digital, el alumno podrá disponer el contenido en archivos pdf, disponibles para su descarga durante el periodo lectivo del curso.

En cada uno de los cuatro módulos, el alumno dispondrá de una evaluación que tendrá que resolver para superar el curso satisfactoriamente.

A medida que se vaya avanzando en el contenido, es recomendable que el alumno realice las Autoevaluaciones para evaluar su compresión de la lección y siempre y cuando considere que ha asimilado correctamente los contenidos del módulo completo.


Metodología y duración

El acceso a los contenidos del curso se hará a través de la Plataforma de Formación del Consejo, a la que se accederá mediante un usuario y contraseña que se facilitará a los alumnos inscritos al comienzo del curso. Esta plataforma permitirá al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán unas pautas fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades que forman parte del curso.

Principalmente la estructura del curso es la siguiente:

• Una entrega semanal de documentación y evaluación del tema mediante un examen, de obligada respuesta para poder pasar al siguiente módulo.

• Tutorías on-line a través del correo electrónico con el profesor durante la duración de todo el curso, para aclarar las dudas, etc.

• Además la plataforma informática también cuenta con un foro para que todos los alumnos se conecten entre ellos.
Al tratarse de una acción formativa desarrollada en teleformación, presentamos algunas orientaciones:

• En primer lugar, se aconseja una relación regular con los profesores, encargados de ayudar al alumno/a en el día a día respecto a cualquier cuestión que se pueda presentar.

• Lógicamente, el alumno puede elegir las horas que va a dedicar al curso, aunque desde un punto de vista metodológico, es aconsejable que el alumno se conecte a la plataforma regularmente y planifique los tiempos de estudio según sus necesidades. Es muy importante ser constante en el estudio.

• Respecto a los contenidos teóricos, se recomienda al alumno que, en un primer momento, realice una lectura secuenciada, comprensiva y analítica de los mismos.

• Todo aquello que el alumno no entienda lo debe de consultar con el profesor a través de los distintos medios de tutorías.

A medida que se vaya avanzando en el contenido, es recomendable que el alumno realice las autoevaluaciones para evaluar su compresión de la lección y siempre y cuando considere que ha asimilado correctamente los contenidos del módulo completo.

Se pretende una interacción profesores-alumnos máxima, por lo que los foros y otros medios serán básicos en la realización de este curso.

Se establece una duración aproximada de 4 semanas (80 horas) para la realización del curso. El horario para seguir el curso será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno.

Evaluación

Para la evaluación de los conocimientos del alumno, el curso dispone en cada uno de los módulos una evaluación correspondiente con la materia de estudio.

Las evaluaciones de los contenidos se harán semanalmente.

Todas las autoevaluaciones son preguntas de tipo test y llevan asociadas varias posibles respuestas, siendo una la respuesta correcta.

La nota mínima para superar la evaluación es un 5.

Para superar con éxito la acción formativa y obtener el Diploma de Aprovechamiento cada alumno tendrá que realizar y superar las Evaluaciones de cada uno de los módulos, así como todas aquellas actividades y trabajos que se propongan.