Cultivo sin suelo - Segunda edición

Aug - Nov 20 30
CURSO ONLINE para conocer las soluciones para cultivo sin suelo, también se abordará la calidad de los sustratos, los diferentes sistemas de cultivos sin suelo, equipamientos, y mucho más.

Fecha: 18-Aug-2022

Tags: cultivo , suelo

Hora de inicio: 00:00

Bajo este concepto de cultivos sin suelo se incluyen todos aquellos sistemas que hacen crecer las plantas fuera del suelo, pudiendo realizarse el cultivo sobre un medio sólido con diferentes sustratos: lana de roca, fibra de coco, perlita, etc., o bien desarrollándolo sobre solución nutritiva, o cultivo hidropónico. 

Bien gestionados pueden mejorar la producción, permiten un mejor control de plagas y enfermedades de suelo, reducen las necesidades de mano de obra al eliminarse o facilitar las labores culturales del suelo, permiten una completa automatización de la fertirrigación, etc.

El curso consta de tres bloques en los que se abordarán aspectos de calidad de sustratos, sistemas de cultivos sin suelo, equipamientos, manejo del sistema, formulación de soluciones nutritivas, recirculación de drenajes, manejo de semilleros, problemas fitosanitarios específicos y posible incidencia de fisiopatías y aspectos económicos.

Se trata de un curso que puedes seguir a tu ritmo, según tu disponibilidad de tiempo. Tienes un plazo de 6 semanas desde la inscripción para su realización.

¿Cuál es el contenido de este curso on-line?

  1. BLOQUE 1

    Definición, antecedentes y situación actual

    Justificación del cultivo

    Principales sustratos que existen en el mercado

    BLOQUE 2

    Preparación del invernadero y sistemas de cultivo

    Solución nutritiva: formulación

    Instalación de riego

    BLOQUE 3

    Manejo de los cultivos sin suelo

    Fisiopatías, patologías y desinfecciones

    Sistemas de recirculación de drenajes y manejo de los semilleros