Cultivo ecológico del Calçot

Mar - Mar 24 24
El calçot es un cultivo de gran importancia en Cataluña y que ha experimentado un aumento de la demanda en los últimos años en Aragón. En esta jornada conoceremos su ciclo biológico, así como los aspectos agronómicos del cultivo más importantes desde el enfoque de la agroecología. También podremos visitar la parcela experimental que disponemos en la finca Gran Capitán del CF Río Gallego donde veremos el cultivo coincidiendo con el momento de su recolección.

Fecha: 24-Jan-2023

Hora de inicio: 09:00

DIRIGIDO A TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS

Trabajadores/as del sector agrario, autónomos o en situación de ERTE o desempleados/as, así como jóvenes que se quieran incorporar a la producción agroecológica. Se valorará tener vinculación al sector agroalimentario de Aragón.

PROGRAMA

  1. Introducción al cultivo ecológico del calçot
  2. Ciclo de cultivo
  3. Manejo agronómico del cultivo:     
    •  1ª fase. Cultivo de la cebolla
    •  2ª fase. Cultivo del calçot

     4. Recolección y preparación comercial de los manojos de calçot

+ INFORMACIÓN

 
ADVERTENCIA: Zaragoza Dinámica se reserva el derecho a modificar sin previo aviso el presente programa. • Los cambios que afecten de forma sustancial al desarrollo de algún curso serán oportunamente comunicados a los preinscritos/a. • La preinscripción o selección no da derecho a reclamación en caso de que el curso sea suspendido o modificado. • Las condiciones de impartición podrán variar para adecuarse a las medidas necesarias para la prevención del COVID-19