Ctic-Cita lidera el proyecto Like-A-Pro para diseñar productos a base de proteínas alternativas

Para hacer posible un cambio en la dieta proteica, la industria alimentaria debe centrarse en la diversificación de las fuentes de proteínas alternativas y en el desarrollo de nuevos productos atractivos, satisfaciendo así las demandas de los consumidores en términos de mayor oferta y calidad del producto.

Fecha: 21-Nov-2022

Fuente: Eurocarne

Este es precisamente el objetivo de Like-A-Pro, proyecto coordinado por el centro tecnológico Ctic-Cita, cuyo consorcio integran 42 socios procedentes de 14 países europeos diferentes. 

El objetivo de Like-A-Pro es facilitar dietas sostenibles y saludables transformando el mercado de las proteínas alternativas, con el desarrollo de productos altamente proteicos más disponibles, accesibles y aceptables para todos los grupos de población, independientemente del emplazamiento o nivel socioeconómico.

Para ello, se desarrollarán 16 productos proteicos alternativos e innovadores a partir de 7 fuentes de proteína novedosas y optimizadas.

Para alcanzar este objetivo, el consorcio Like-A-Pro cuenta con la participación de 42 entidades, representantes de toda la cadena de valor de las proteínas alternativas de proteínas alternativas (productores de proteínas, desarrolladores de ingredientes y productos, centros culinarios, clústeres alimentarios), científicos y expertos en comunicación.

Innovador, sostenible, local, asequible e industrialmente viable son los parámetros que marcarán el desarrollo de estos 16 productos, asegurando el éxito en la salida al mercado.