Comparte el Secreto se suma al patrocinio del Zaragoza Club de Fútbol Femenino

La promoción de los alimentos de Aragón, la importancia de la nutrición y la alimentación saludable, centran la colaboración del Gobierno de Aragón y el club

Fecha: 17-Sep-2020

Fuente: Aragón Hoy

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y el vicepresidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Rubén Alcaine, han firmado un contrato de patrocinio para la promoción de los alimentos de Aragón y de la campaña "Comparte el Secreto" a través de acciones llevadas a cabo por el club.

Para el consejero es todo un lujo contar con las jugadoras como embajadoras de los alimentos de Aragón por los valores que transmiten tales como “la alimentación saludable, la igualdad de oportunidades, el espíritu de lucha y superación, el trabajo en equipo, la motivación, el orgullo de pertenencia, etc., que no solo van a permitir que los alimentos de Aragón y Comparte el Secreto adquieran mayor visibilidad y notoriedad, sino que se asocien a esos ideales”.

Entre los compromisos adquiridos en el patrocinio está el de la promoción de los alimentos de Aragón y la importancia de la nutrición y la alimentación saludable en la actividad “Fútbol para tod@s”, que el club desarrolla en colegios e institutos de educación secundaria de Aragón, así como en la Universidad, consistente en clinics y charlas cuyo objetivo es fomentar e implicar a niños y niñas desde edades tempranas en valores de igualdad, salud, deporte.

Así como, una charla nutricional a las jugadoras Zaragoza CFF, a los técnicos y a las categorías inferiores incluidos los padres de las jugadoras, en la que se enfatizará la variedad de alimentos y productos agroalimentarios aragoneses.

Además, se incluirá el logolema “Comparte el Secreto” en la trasera de prensa junto con los demás patrocinadores principales, publicidad en el estadio a nivel de patrocinador principal a través de las pantallas Led, aparición de marca Comparte el Secreto en entradas e invitaciones, y en el espacio “Convocatoria” previo a cada partido que será patrocinado en exclusiva mediante soporte gráfico estático o video por la marca difundido mediante las redes sociales corporativa; entre otras acciones. La dotación económica del convenio por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente es de 7.500 euros.

Por su parte, Rubén Alcaine ha manifestado que “es un orgullo crear esta asociación con los productos de nuestra tierra, los productos que nos identifican y que desde el club queremos potenciar. Dar a conocer lo nuestro por toda España y que el resto de España que venga aquí, pueda conocerlos de primera mano. Comparte el Secreto va a ser nuestro compañero de viaje para esta temporada y estamos convencidos de que lo será para las venideras por lo positivo de esta asociación de marcas que me parece que forman un tándem perfecto”.

El Zaragoza Club Fútbol Femenino es un club deportivo referente a nivel local y nacional desde hace más de 20 años en la defensa por la igualdad de la mujer en el deporte actuando como motor de cambio en la sociedad aragonesa. Actualmente cuenta con 185 jugadoras en las distintas categorías de competición, niñas y mujeres, los que supone el 20% del total de licencias de fútbol femenino en Aragón. Cuenta con 10 equipos, dos de ellos militando en ligas nacionales (Segunda División y Primera Aragonesa) y 8 compitiendo en ligas aragonesas.

Junto al consejero y al vicepresidente han estado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano; el presidente del Zaragoza C.F.F, Carmelo Alcaine, y las jugadoras Laura Martínez (España), Hanane Ait (Marruecos), Rachel Nachula (Zambia), Annelie Leitner (Austria) y Lauren Curtin (EE.UU.), quienes han hecho entrega al consejero de una camiseta del club.