CNTA presenta 7 reflexiones de sus expertos sobre vanguardia y tendencias del sector en 2020

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) presenta Panorama 2020, una recopilación de siete artículos en los que más de 20 expertos en diferentes áreas del centro tecnológico reflexionan sobre las tendencias alimentarias y aportan su visión concreta sobre los temas que marcarán el camino del sector.

Fecha: 23-Jan-2020

Tags: CNTA , vanguardi

Fuente: Retailactual

Explorar ingredientes alternativos, mejorar el perfil nutricional de los alimentos, diseñar packagings más sostenibles u ofrecer soluciones cada vez más personalizadas son algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector alimentario en el futuro reciente. “Atender las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, formado y heterogéneo nos obliga a estar en una continua reflexión sobre el camino a seguir para satisfacer sus demandas. En Alinnova, la plataforma interactiva de Vigilancia e Inteligencia e CNTA, recogen diariamente el pulso y las tendencias del sector.


Ahora, a través de una serie de sesiones de trabajo entre los expertos de diferentes áreas de CNTA, han abordado siete grandes temas para tratar de trazar una visión sobre las exigencias que tenemos por delante. Por tanto, Panorama 2020 pretende ser una herramienta que aproxime a nuestros socios y clientes a la situación que el sector vive hoy”, asegura Héctor Barbarin, director general de CNTA.

A lo largo del último tercio de 2019, expertos de CNTA en contaminantes, impacto ambiental, plaguicidas, microbiología, seguridad alimentaria o procesos fermentativos, entre otros muchos ámbitos, junto con miembros del Comité de Dirección, han llevado a cabo diferentes encuentros para debatir sobre la actualidad publicada en 2019 en Alinnova y aportar su visión sobre 2020. Sus reflexiones ahora toman forma en siete artículos temáticos enfocados a proyectar la vanguardia y las tendencias de la industria alimentaria.

Artículos Panorama Alinnova 2020

1. Sostenibilidad, salud, conveniencia… y personalización como horizonte
Así será el consumidor de 2020: exigente, de gustos cambiantes e hiper conectado.

2. La industria alimentaria ante un entorno cambiante
Tecnologías emergentes e innovación colaborativa como oportunidad: IA, Big Data, y colaboración entre la industria y las startups.

3. En busca del ‘oro alimenticio’
Los ingredientes alternativos que rastrea la industria: microalgas, insectos y proteínas alternativas.

4. Lo que viene en seguridad alimentaria
Control oficial actualizado con nuevo reglamento ya en vigor y a la espera de conclusiones sobre contaminantes.

5. Hacia el clear label
Informar a un consumidor cada vez más exigente de forma clara, atractiva y completa.

6. Alimentación y salud, binomio inseparable
Nutrición personalizada y nuevas formulaciones adaptadas en el horizonte, que abrazan consumidores, administración e industria.

7. Tecnologías de control, detección y conservación
Mayor precisión, mayor alcance y mayor implantación para la mejora de la calidad y la seguridad alimentaria.