Benlloc se inunda de música y vino del 2 al 4 de noviembre con su Festival Viniterrània

LA UNIO - 08 Oct, 2018
  • 2851
  • 0

Del 2 al 4 de noviembre

La localidad de Benlloc se convierte un año más en la capital del vino del 2 al 4 de noviembre, con la celebración de la tradicional Fiesta de la Vendimia (Festival Viniterrània). Un encuentro que se consolida como una cita ineludible para profesionales y forofos del mundo del vino, así como familias que se acercan a disfrutar de un fin de semana de música y actividades para todos los públicos y de manera gratuita.

Se trata de una fiesta que se divide en distintas vertientes según las prioridades del público asistente. Las actividades dirigidas a personas que se dedican profesionalmente a la viticultura están señaladas con la marca BIWM (Benlloc International Wine Meeting) y este año tendrá como protagonistas los vinos alemanes cultivados al lado del río Rin. La visita de los vinos alemanes da una proyección internacional a este encuentro más allá de Francia, Portugal, Rumanía e Italia, países ya invitados en ediciones anteriores. Alrededor de estos caldos profesionales podrán asistir a charlas, mesas redondas y catas.

Además de los espacios dedicados a profesionales, el grueso de la programación es el Festival Viniterrània. Dedicado a vecinos, vecinas y visitantes con ganas de disfrutar de los vinos de la comarca, la buena gastronomía y la música mediterránea.

La apertura de la carpa del vino será el viernes 2 de noviembre a las 19 h, momento a partir del cual empezará la ajustada programación hasta la noche del domingo 4 de noviembre. La Punxà de la Bota con la banda de música Amor a l'Art, Xavi Castillo, Kepa Junquera, Hilari Alonso, Morcilla y Miquel Gil, encuentro de muixerangues, danza contemporánea, actividades para niñas y niños, Ramonets, Trocamba Matanusca y mucho más, se encontrarán en Benlloc para celebrar tres días de fiesta alrededor de los vinos de la tierra.

Las personas interesadas en cualquiera de los actos programados para estos tres días pueden consultar toda la programación en la web oficial del Ayuntamiento de Benlloc: www.benlloc.es y también visitar sus redes sociales para participar de la fiesta y descubrir algunas sorpresas.