Ya se puede solicitar la licencia de exportación de pimiento y tomate de invernadero a EE. UU.

El plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 15 de septiembre, para una campaña que durará desde el mismo día 4 de septiembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018. La procedencia de los productos es genérica para el tomate de invernadero y referida a las provincias de Almería y Murcia para el pimiento cultivado también en invernadero.

Fecha: 05-Sep-2017

Fuente: HortoInfo

La Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha comunicado la apertura del plazo para solicitud de licencias de exportación a Estados Unidos de América (EE. UU.), para pimiento y tomate de invernadero.

En el caso del tomate de invernadero la procedencia es genérica, mientras que para el caso del pimiento debe haber sido cultivado en invernaderos de las provincias de Almería y Murcia.

El citado departamento comunica que se han activado en el Módulo de Campañas Específicas de Exportación de Cexveg las citadas campañas, con plazo de solicitud entre el 4 y el 15 de septiembre.

Se trata de las siguientes campañas:

Exportación a EE. UU. de tomate cultivado en invernadero. Duración de la campaña desde el 4 de septiembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.

Exportación a EE. UU. de pimiento de invernadero, cultivado en las provincias de Almería y Murcia. Duración de la campaña desde el 4 de septiembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.

Las solicitudes se pueden presentar en el Sistema Informático para Comercio Exterior de Vegetales (CEXVEG)