Webinar Vida Rural: Cuaderno Digital de Explotación Agrícola

Jun - Jun 06 06
Patrocinado por Hispatec y el Banco Sabadell, Vida Rural organiza, en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria, un webinar sobre el Cuaderno Digital de Explotación Agrícola, que tendrá lugar el próximo martes 6 de junio a las 18h.

Fecha: 05-Jun-2023

Fuente: Agronegocios

Hora de inicio: 18:00

El cuaderno digital de explotación agrícola (CUE) consiste en un registro de datos actualizado de la explotación agraria referidos a la aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de septiembre de este año en el caso de las grandes explotaciones.

Sin embargo con el Real Decreto-Ley 4/2023 de 11 de mayo, que incluye un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector agrario por la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario debido a la guerra en Ucrania, se escalona en cuatro fases la entrada en vigor del Cuaderno Digital de Explotación (CUE) y según el tipo de explotación, se retrasa al 1 de enero de 2024 y al 1 de enero de 2025 la incorporación de la totalidad de la información obligatoria a dicho cuaderno.

Moderado por la periodista Elisa Plumed, el seminario contará en primer lugar con una ponencia de María José Hernández, presidenta del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) sobre el cuaderno digital como herramienta de gestión de la explotación.

A continuación, Manuel Herrera, product manager de Hispatec, expondrá cómo aprovechar el cuaderno de campo digital para digitalizar la empresa agrícola.

El seminario finalizará con una ronda de preguntas del público asistente.

Registro gratuito en este enlace