Webinar sobre producción ecológica

Sep - Sep 30 30
 Como antesala de la feria Fruit Atraction, bioQualis en colaboración con la revista Ecomerca, organiza el webinar “Producción ecológica y certificación, garantía y diferenciación en el mercado”, que se celebrará el viernes 30 de septiembre a las 12:00 horas a través de Zoom.

Fecha: 23-Sep-2022

Fuente: Olimerca

Hora de inicio: 12:00

El webinar está dirigido a productores, elaboradores, comercializadores, distribuidores e importadores del sector agroalimentario, con enfoque al mercado de la producción ecológica.

El encuentro abordará la situación de la industria, la proyección del mercado para los próximos años, a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta las estrategias de la Unión Europea, pero también las consecuencias derivadas de la coyuntura económica actual.

También se mostrará el funcionamiento de las entidades de certificación, en qué ha cambiado el sistema de control con el nuevo reglamento europeo, así como aquellos servicios, específicos o complementarios, que dan respuesta a las necesidades de los operadores.

Finalmente, habrá un tiempo de coloquio, para resolver las preguntas de los asistentes en relación con las intervenciones realizadas.

Programa:

- Bienvenida e introducción. Nieves Ortega Fernández, directora de Ecomerca

- La producción ecológica en el horizonte 2030. José Luis García Melgarejo, director de bioQualis.

- La certificación de productos ecológicos en la Unión Europea. Ángel Francisco Arriaga García, director comercial de Sohiscert.

- La certificación USDA Organic, garantía para Estados Unidos. Eduardo Arnaud Sánchez-Mariscal, operations manager de Ecocert.

- Certificación de la producción ecológica y los ODS, representante de Bureau Veritas.

- La certificación de la producción ecológica en la Comunidad Valenciana. Rosa García/Vicente Cabanes – Responsable de certificación y calidad del CAECV (pendiente aún de confirmar)

Para participar en el webinar PINCHE AQUÍ.