Webinar para impulsar las oportunidades de negocio en el mundo rural gracias al talento joven de la gastronomía

Jun - Jun 30 30
Basque Culinary Center y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España han puesto en marcha la iniciativa Talento Joven para impulsar las oportunidades de negocio en el mundo rural y dar visibilidad a una nueva generación de jóvenes que destacan en el sector gracias a sus iniciativas emprendedoras, por haber innovado en sus respectivos campos o porque han logrado despuntar en su carrera con proyectos relevantes.

Fecha: 28-Jun-2021

Tags: mundo rural

Hora de inicio: 17:00

«Talento Joven» está concebida como un espacio de reflexión e inspiración, en el que los y las jóvenes participarán de forma activa en talleres virtuales compartiendo casos de éxito y experiencias reales, en torno a temas de actualidad.

Por eso, este miércoles 30 de junio, a las 17:00 horas se celebrará una webinar sobre «Oportunidades de negocio en el mundo rural», en el que cuatro jóvenes talentos compartirán sus experiencias sobre las diversas oportunidades de negocio en el mundo rural. El evento se enmarca en la iniciativa «Talento joven de la Gastronomía», puesto en marcha por Basque Culinary Center y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

La inscripción es gratuita y por eso invitan a que todos los interesados/as se apunten, ya que el webinar es gratuito, y si además queréis inscribiros, estaremos encantados.

Link de inscripción https://zoom.us/webinar/register/6416242710823/WN_BGjVz8gWQrqD4HrG0QK7zw

Los cuatro jóvenes talentos Javier de Acha (productor de espárragos/Navarra), Francisco Romero (Apicultor y propietario de El Zanganillo/Cádiz),  Almudena Méndez (ganadera de ternera asturiana/Asturias) y José Senade (CEO de la stratup Osigris, de software de agricultura) y que estará dinamizado por Javi Rivero (chef y propietario de Ama Taberna), darán pistas sobre cómo mirar con mentalidad innovadora actividades tradicionales, y ayudarán a analizar qué potenciales oportunidades existen para emprender en este ámbito y expondrán cómo el mundo rural es clave en una visión 360º de la gastronomía.

En contra de la tendencia registrada hace unos años, en los últimos años son cada vez más los jóvenes que apuestan por negocios vinculados al mundo rural, desde el lado de la producción e, incluso, de la distribución o la digitalización. La ‘era pospandémica’ ha supuesto un impulso al renovado interés por proyectos rurales o ganaderos.