Webinar para aclarar dudas sobre el Registro de Contratos Alimentarios en la AICA

Jun - Jun 06 06

Fecha: 05-Jun-2023

Fuente: Olimerca

Hora de inicio: 10:00

A partir del próximo 30 de junio será obligatorio para los compradores de materias primas a productores primarios registrar sus contratos alimentarios en la AICA antes de la entrega del producto. De no hacerlo, se enfrentarán a posibles sanciones por incumplimiento de hasta 3 millones de euros.

Y para dar respuesta a esta normativa impuesta por el Real Decreto 1028/2022, la firma Docuten, en colaboración con Grant Thornton, compañía de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, organizan un webinar informativo el 6 de junio cuyo objetivo es aclarar todas las dudas acerca de la normativa y presentar la solución tecnológica de Docuten que facilita el cumplimiento de los requisitos.

La solución propuesta por Docuten Tech, liderada por su CEO Brais Méndez, combina la firma digital y la automatización del proceso de carga en el Registro de Contratos Alimentarios (RCA). El proceso inicia con la firma digital, a través de Docuten, de los contratos entre compradores y proveedores (Productores Primarios), asegurando la legalidad y seguridad del procedimiento. Docuten ofrece plantillas que garantizan el cumplimiento de los campos obligatorios establecidos por la Ley de la Cadena Alimentaria.

Tras la firma digital, la solución de Docuten se encarga automáticamente de interactuar con el registro alimentario, eliminando la necesidad de cargar los contratos uno por uno en la plataforma.

Todo esto y más será abordado en el webinar que es gratuito y sólo requiere registrarse PINCHANDO AQUÍ.